Actions

Atletas Olímpicos y Paralímpicos unidos en el Día Olímpico de Filipinas

24 | 6 | 2019

Bajo el tema unidad y transformación a través del deporte, Atletas Olímpicos de Filipinas han estado trabajando con sus colegas Paralímpicas para promover la inclusión en el Día Olímpico. 

2000 personas se unieron a las celebraciones en la Universidad de Filipinas Diliman el sábado con el objetivo de crear conciencia y recaudar fondos para los Paralímpicos del país, buscando también elevar el perfil de los deportes adaptados en la sociedad. 

El evento – una celebración conjunta entre la Asociación de Atletas Olímpicos filipinos (POA) y los Comités Olímpico y Paralímpico Nacionales – comenzó con un relevo de antorchas antes de que se realizara una caminata del Día Olímpico para recaudar dinero para los atletas de deportes adaptados. Se instalaron puestos para promocionar deportes accesibles y adaptados, incluyendo Eskrima, el deporte nacional y arte marcial de Filipinas, atletismo, ajedrez y patineta, para que la gente pudiera experimentar cómo puede participar un atleta en los deportes adaptados.

Nueve Atletas Olímpicos participaron en las actividades, formando equipos con Atletas Paralímpicos, patrocinadores y otros para hacer del día un éxito.

Cuidar el medio ambiente fue también un elemento clave del día: durante el relevo de antorchas se distribuyeron 1.000 semillas entre los participantes para que las planten como una forma de alentar a todos a respetar el medio ambiente en el que vivimos. La Asociación de Atletas Olímpicos de Filipinas también donó a la universidad ocho árboles de flor de cerezo nativos de las Islas de la Paragua para que plante en su campus.  

“El propósito del día fue desarrollar la unidad y destacar el poder transformador del deporte”, dijo Akiko Thomson-Guevara OLY, Presidente de la POA. “Quisimos crear un evento realmente divertido que enviara un mensaje poderoso sobre la importancia de la inclusión en la sociedad y también sobre la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente. Estuvimos agradecidos de trabajar junto a los Comités Olímpicos y Paralímpicos de Filipinas para lograr esto”.