Actions

La WOA invita a los Atletas Olímpicos a usar la postergación de los Juegos para enfocarse en sus comunidades

28 | 3 | 2020

“Con la postergación de Tokio 2020, nuestros sueños Olímpicos deberán esperar un poco más, sin embargo, podemos ahora enfocar nuestros esfuerzos combinados para apoyar activamente a otros dentro de nuestras comunidades. Mientras la pandemia COVID-19 continúa impactando a todas nuestras vidas, enfrentamos un desafío mucho más grande que el deporte y ahora es el momento para que unamos nuestras fuerzas para combatir esto juntos.

“El deporte es solo una parte de lo que significa ser un Atleta Olímpico. A pesar de que se hayan postergado los Juegos, el espíritu Olímpico vive y arde brillantemente, es por eso que tenemos una responsabilidad como modelos a seguir de asumir un rol de liderazgo dentro de la amplia sociedad ayudando a los otros. Asegurando que la prioridad es que sigamos las instrucciones locales, sin embargo, cuando puedan, sean voluntarios para ayudar a los más vulnerables, organizar una video llamada grupal con familiares y amigos o simplemente levantar el teléfono y llamar a un vecino. Las acciones más pequeñas pueden hacer toda la diferencia a aquél que lo necesita. 

“Cada Atleta Olímpico puede ser una influencia verdadera en su comunidad y en la sociedad en general. Pueden ser una gran ayuda para sus gobiernos y expertos médicos amplificando el mensaje e instrucciones que se dan para garantizar la seguridad de todos.

“Mientras el mundo se une para sanar, es necesario hacer una enorme cantidad de trabajo para apoyar a las comunidades afectadas en el mundo. La unidad y solidaridad demostrada para con el otro durante estos tiempos oscuros pueden ser el trampolín para todos nosotros para que hagamos cambios, pequeños o grandes, para crear un mundo del que estemos orgullosos. La Asociación Mundial de Atletas Olímpicos ya tiene una red de Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos participando con las comunidades en todo el mundo para dejar un legado duradero.

“Cuando llegue el momento de Tokio 2020 organizado en 2021, no hagamos que solo sea una celebración deportiva sino también de todo el esfuerzo colectivo que ayudó a que el mundo superara la pandemia del COVID-19”.

Joël Bouzou OLY
Presidente, Asociación Mundial de Atletas Olímpicos