Asamblea General de la WOA el 22 de octubre

14 | 10 | 2020

Estimados Atletas Olímpicos,

El 22 de octubre representantes de las Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos en el mundo se reunirán en la Asamblea General de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos 2020.

Como miembro de nuestra comunidad global OLY, este email es para actualizarte sobre lo que esto significa y cómo puedes participar.

Una Plataforma Fuerte

La Asamblea General de la WOA se lleva a cabo cada cuatro años y es la plataforma que nos permite diagramar el futuro rumbo de la organización y asegurar que estamos al servicio de los Atletas Olímpicos lo mejor que podemos.

Es también al ámbito en el que se llevan a cabo las Elecciones de la WOA para determinar quién los representará en nuestro Comité Ejecutivo.

Los candidatos son nominados y votados por las NOA y representan un grupo diverso de Atletas Olímpicos de cada continente, con una apertura del 50 por ciento de miembros masculinos y femeninos.

La última Asamblea General de la WOA tuvo lugar en Moscú en 2015. Este año – debido a la pandemia del Covid-19 a nivel mundial – la reunión se realizará online para asegurar la salud y seguridad de todos los participantes.

Trabajando para ustedes

Desde la última Asamblea General, la WOA ha dado pasos enormes en lo que hemos podido ofrecerles, como Atletas Olímpicos, tanto directamente como a través de sus NOA.

Los aspectos destacados incluyen:

• El Programa de Subsidios de la WOA que financia los proyectos comunitarios dirigidos por los Atletas Olímpicos como también las iniciativas que ayudan al desarrollo continuo de los Atletas Olímpicos como el esquema de Oficiales de Desarrollo de la WOA y las becas recientemente anunciadas para los Atletas Olímpicos.
  • El muy popular esquema de letras post nominales OLY que se ha convertido en una comunidad de más de 13.500 Atletas Olímpicos en todo el mundo y creciendo.
  • El fantástico y galardonado Centro de Reunión de los Atletas Olímpicos (OLY House) en Río 2016 y las entradas gratis durante los Juegos para el programa de los Atletas Olímpicos en Río y PyeongChang.
  • La Encuesta mundial de Salud de los Atletas Olímpicos – la primera de ese tipo – que está ayudando a construir una comprensión más completa de la salud a largo plazo de los Atletas Olímpicos.
  • La ejecución de dos exitosos Foros Mundiales de Atletas Olímpicos – en Moscú 2015 y Lausana 2019 – empoderando a los Atletas Olímpicos a que compartan ideas y discutan sobre los temas que preocupan.
  • Y finalmente, el fortalecimiento de la relación entre la WOA y el COI para asegurar que estamos trabajando en sociedad para ubicar a los Atletas Olímpicos en el centro del Movimiento Olímpico en todas las instancias de sus vidas.

En la Asamblea General de este año estaremos discutiendo cómo podemos llevar estos proyectos y otros más al siguiente nivel para proporcionar aún más apoyo y oportunidades para los Atletas Olímpicos. Tendremos también una actualización de nuestros planes para la OLY House del próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y más allá en Beijing 2022.

Nos aseguraremos de mantenerlos informados sobre los resultados y compartiremos un resumen después de la Asamblea General.

Participa

Tú también puedes participar en darle forma al futuro de la WOA. Si quieres participar, conéctate con tu NOA, comparte ideas y envía preguntas que tu representante nacional pueda plantear en representación tuya en la Asamblea General.

Para los datos de contacto de tu NOA haz click AQUÍ.

Recibimos con agrado al compromiso de todos los Atletas Olímpicos en este proceso.

Estamos aquí para ti.

El Equipo de la WOA