Actions

James D. Wolfensohn OLY (1933 – 2020)

3 | 12 | 2020

La WOA se ha entristecido al enterarse del fallecimiento del miembro de Olympians For Life, James D. Wolfensohn OLY (1933-2020).

James era la personificación del espíritu Olímpico y apareció en la presentación inaugural de Olympians For Life que fue exhibida en el Centro de Reunión de Atletas Olímpicos de Río 2016 por EY en reconocimiento al trabajo de su vida luchando por la justicia y el desarrollo igualitario.  

Esgrimista consumado, James compitió en el equipo masculino de Espada en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y luego pasó a servir como oficial en la Real Fuerza Aérea Australiana.

Tras su carrera competitiva y con un impulso constante por hacer del mundo un lugar mejor, James se desempeñó como visionario presidente del Banco Mundial. Durante más de 10 años, usó su cargo para encarar algunos de los desafíos más grandes del mundo incluyendo educación, justicia social, corrupción, salud y medioambiente.

Es por este legado y su misión para aliviar la pobreza que será más recordado. Guiado por los valores Olímpicos, James dio el ejemplo y sus palabras “estamos aquí por una sola razón y esa es la de cambiar el mundo” deberían ser una fuente de inspiración para todos nosotros.

El Presidente de la WOA, Joël Bouzou OLY dijo:

“James llevó una vida extraordinaria, representando a Australia en esgrima al más alto nivel antes de usar su compasión y determinación para ayudar a los más vulnerables.

“Como verdadero Olympian For Life, James tuvo un impacto global profundo y mostró cómo el espíritu Olímpico vive más allá de los días de competición de un Atleta Olímpico a través de la lucha por lo que él creía. Es un ejemplo brillante a seguir para todos.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de James”.

Desarrollado en conjunto con el Departamento de Cultura y Patrimonio del COI, el proyecto Olympians For Life continúa capturando historias de Atletas Olímpicos inspiradores que aprovechan su experiencia Olímpica para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. En cada edición de los Juegos Olímpicos cinco nuevos miembros ingresan al salón de la fama de Olympians for Life.  

James Wolfensohn OLY, nació el 1 de diciembre de 1933, falleció el 25 de noviembre de 2020.