Atletas Olímpicos

Olympians for Life

Dos fotografías: Una historia de pasión y determinación. El espíritu olímpico perdura más allá de los días de competición de un Atleta Olímpico. Algunos Atletas Olímpicos dedican sus vidas a promover la paz; otros luchan por los derechos de la mujer o para mejorar la vida de los jóvenes necesitados. Aprovechan su experiencia olímpica para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

  • Simidele Adeagbo OLY – Nigeria, Skeleton

    Utilizar el deporte para superar la adversidad
    “El deporte es una herramienta muy poderosa. Al crear mi ‘masterclass’ (clase magistral) de Simisleighs ayudamos a inspirar y empoderar a las niñas de algunas de las comunidades más marginadas del mundo. La red del deporte es muy poderosa porque estás rodeado de otros que también están impulsados por un propósito y se trata de trabajar juntos para avanzar”

  • Alain Calmat OLY – Francia, Patinaje artístico

    Devolver a la sociedad después de una vida en el deporte
    “Durante los tres últimos años de mi carrera de patinador asistí a la escuela de medicina ya que quería convertirme en cirujano y armar una carrera exitosa después de mi retiro. Después de haber vivido 4 Juegos Olímpicos, creo de verdad en el Movimiento Olímpico y en lo que representa, así que quise dedicar mi vida después de los Juegos a ayudar a los demás y a tener un impacto positivo.”

  • Clara Hughes OLY – Canadá, Patinaje de velocidad y Ciclismo

    Promoción de conversaciones significativas en el deporte
    “No fue hasta después de los Juegos Olímpicos de 2010 cuando aprendí a compartir mis propias luchas con la salud mental. Al compartir mi historia, muchas personas se han abierto con sus propias historias. Creo que todavía hay un largo camino por recorrer para crear un mayor acceso al apoyo para los atletas. Es más que apoyar a alguien para que tenga éxito, es apoyar a alguien en sus luchas y en ese esfuerzo por tener éxito”

  • Shiva Keshavan OLY – India, Luge

    Creación de oportunidades mediante los Deportes de Invierno
    “Mi experiencia como Atleta Olímpico me dio una gran plataforma para ayudar a brindar más oportunidades para las generaciones más jóvenes para que se involucren con el deporte. Los Atletas Olímpicos pueden aportar muchísimo valor al éxito deportivo de un país después de su participación competitiva. Mi próxima ambición es seguir promoviendo los Juegos de Invierno y el Movimiento Olímpico en India y en toda la región del Himalaya”

  • Ben Sandford OLY – Nueva Zelanda, Skeleton

    Encabezando la lucha por un deporte más limpio
    “Es muy importante que el deporte mantenga su integridad, equidad e igualdad. La representación de los atletas en la toma de decisiones es clave para mantener estos valores en el deporte y es algo por lo que todos debemos luchar si queremos un futuro deporte más limpio y más justo.”