Atletas Olímpicos invitados a convertirse en la Luz

5 | 12 | 2017

Atletas Olímpicos de todo el mundo están invitados a participar en la nueva campaña del Comité Olímpico Internacional para ayudar a hacer la diferencia en la vida de los refugiados.

Become the Light (Conviértete en la Luz) es una campaña mundial que renueva el espíritu de unidad, esperanza y paz por un mañana mejor. Usando la luz como símbolo de los valores del Olimpismo, su fin es mostrar que los Atletas Olímpicos pueden actuar como faro de positividad, inspirando a las personas a que transmitan esa positividad en todo el mundo.

En asociación con la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR), la campaña creará consciencia de que 9 de cada 10 refugiados en campamentos viven sin acceso a la luz, lo cual puede tener un efecto dañino en su desarrollo social, educación y actividad física. Al brindarles alojamientos como el Campamento de Refugiados Mahama en Rwanda, con soluciones sostenibles de iluminación, el deporte puede ayudar a crear un mundo mejor.

La Asociación Mundial de Atletas Olímpicos invita a los Atletas Olímpicos de todo el mundo a que apoyen la campaña y usen sus influencias y situación en la sociedad para alentar a las personas en sus comunidades a hacer ejercicio y dedicar su actividad física a ayudar a iluminar los campos de refugiados.

Qué puede hacer usted

Paso 1: Inscríbase para participar en la campaña AQUÍ.

Paso 2: Póngase en acción y comparta su compromiso de actividad física y ejercicios con sus amigos, familia y aficionados.

Paso 3: Muestre su apoyo en las redes sociales publicando actualizaciones y poniendo me gusta y compartiendo contenido del COI y del Canal Olímpico, usando los hashtags #BecomeTheLight y #WithRefugees.

También puede revisar el KIT DE HERRAMIENTAS  de la campaña para obtener más consejos útiles sobre cómo puede usted ayudar a difundir la palabra e inspirar a más gente a que participe. 

El Presidente de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos, Joël Bouzou OLY, dijo:

“Participando en esta campaña transformadora, los Atletas Olímpicos tienen  el poder de hacer una verdadera diferencia en la vida de los refugiados. Poniéndose en acción y alentando a otros a que hagan lo mismo puede ayudar a difundir los Valores Olímpicos y transmitir la luz de la positividad en todo el mundo”.