Corredor de Skeleton apoya #TargetEbola
13 | 11 | 2014
El tres veces Atleta Olímpico de Nueva Zelanda corredor de Skeleton, Ben Sandford ha manifestado su preocupación sobre la crisis actual del Ébola y en un pedido por video en YouTube ha urgido a sus compañeros Atletas Olímpicos a apoyar la campaña #TargetEbola de la WOA, que tiene como fin recaudar fondos para ayudar a detener la propagación del Ébola en África Occidental.
La campaña #TargetEbola fue lanzada el mes pasado tras un pedido del dos veces Atleta Olímpico de Sierra Leona, el Dr. Francis Dove Edwin. Edwin, que ha sido designado para el grupo de trabajo presidencial para combatir la propagación del Ébola en su país de origen, solicitó a la WOA ayuda para recaudar fondos para combatir el virus.
La WOA se ha unido a Oxfam, líder mundial en respuestas de emergencia, y a la organización humanitaria con base en los Estados Unidos, Medisend International, innovadores globales en la transformación de sistemas de cuidado de la salud en países en desarrollo, para entregar los tan necesarios suministros a África Occidental.
En una declaración en video a los Atletas Olímpicos y al movimiento deportivo en el mundo, el tres veces Atleta Olímpico Ben Sandford, dijo:
“La WOA ha creado una campaña para crear conciencia y recaudar donaciones para ayudar a combatir el Ébola. Por favor visite TargetEbola.org. Done como yo lo he hecho y coménteles a otros Atletas Olímpicos, amigos y familiares la campaña Target Ébola. Juntos podemos ser parte de un esfuerzo global para combatir el Ébola y ayudar a aquellos que lo necesitan”.
Ben Sandford, ha representado a Nueva Zelanda en Skeleton en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, 2010 y 2014, y actualmente actúa como vicepresidente de Asuntos Legales del organismo de gobierno deportivo de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (FIBT).
Sandford se une a una creciente lista de Atletas Olímpicos que apoyan la campaña #TargetEbola, incluyendo al corredor más veloz del mundo y seis veces ganador de la Medalla de Oro Olímpica, Usain Bolt, y otras leyendas Olímpicas como HSH el Príncipe Alberto II de Mónaco, Carl Lewis, Sergey Bubka, Claudia Bokel, Koji Murofushi, Pernilla Wiberg y Yang Yang.
La WOA está recurriendo a toda su fuerte Comunidad Olímpica de 100.000 personas alrededor del mundo a que se involucren y fomenten #TargetEbola, el link de donación, www.targetebola.org/donate, y los detalles del mensaje de texto, Mande TARGET al 70066 [únicamente en el Reino Unido], subiendo selfies a las redes sociales.
El kit selfie #TargetEbola puede descargarse aquí: www.targetebola.org/selfie
Los Atletas Olímpicos y el público general son alentados a imprimir el kit y posar para una selfie. Alternativamente cualquiera puede escribir #TargetEbola, www.targetebola.org/donate y el número de mensaje de texto en un papel y sacarse una selfie con eso.




