Los Atletas Olímpicos de Madagascar reciben ayuda de la WOA para asistir a las víctimas de las inundaciones

11 | 3 | 2015

La WOA ha llegado en ayuda de residentes afectados por las inundaciones en Madagascar tras semanas de fuertes lluvias en la zona después de un llamado de los Atletas Olímpicos de Madagascar. La Presidente de los Atletas Olímpicos de Madagascar Rosa Rakotozafy le pidió a la WOA que ayude a impulsar la recaudación de fondos de la NOA cuyo objetivo es ayudar a los Atletas Olímpicos afectados y a la población local y superar la crisis suministrando comida, medicamentos y brindarles albergue.

La semana pasada, al menos 14 personas murieron y más de 21.000 fueron evacuadas de sus casas debido al mal tiempo en Antananarivo, la capital de Madagascar y las zonas aledañas. Los residentes de varios barrios fueron evacuados y las inundaciones afectaron todos los servicios esenciales de la ciudad.

Alrededor de cincuenta casas se vinieron abajo cuando tres ríos se desbordaron y una serie de represas estallaron cerca de la capital. La gente está usando canoas de madera y botes provisionales para abandonar las zonas inundadas y las autoridades de Madagascar esperan más daño en los próximos días debido a fuertes lluvias adicionales en la zona.

Esta última crisis viene después de otro desastre mayor, a principios de este año. En enero, la fuerte tormenta tropical, Chedza, inundó Madagascar matando 80 personas en toda la isla. 

La donación de la WOA será usada para apoyar el trabajo que la Asociación de Atletas Olímpicos de Madagascar está llevando a cabo en Antananarivo suministrando comida, alojamiento y apoyo logístico a los afectados.

El Presidente de la WOA, Joël Bouzou, dijo:

“Nos entristece escuchar de la devastación que las recientes inundaciones han causado en Madagascar pero estamos contentos de poder ofrecer ayuda de esta manera. Estamos orgullosos del trabajo que la NOA está llevando a cabo en la comunidad, ayudando a los necesitados durante estas difíciles circunstancias. Le deseamos a la gente de Madagascar todo lo mejor para una rápida recuperación”.

La Atleta Olímpica Rosa RakotozafyPresidente de la NOA y Ministro de Asuntos de la Juventud y el Deporte en Madagascar dijo:

“Las recientes condiciones climáticas adversas han causado mucha destrucción en Madagascar y por eso mucha gente ha perdido sus vidas y muchos se han quedado sin techo. Como Atletas Olímpicos no podemos mantenernos al margen y no hacer nada entonces lanzamos nuestra recaudación de fondos. Estamos muy agradecidos por el apoyo que la WOA le ha ofrecido a nuestra gente e intentamos poner los fondos en buen uso ayudando a los Atletas Olímpicos y otros más afectados por las inundaciones”.