El HSH Príncipe Alberto II abrirá el Foro Mundial de Atletas Olímpicos

17 | 9 | 2015

Cinco veces Atleta Olímpico, Miembro del COI y Patrón de la WOA, el HSH Príncipe Alberto II inaugurará oficialmente el primer Foro de Atletas Olímpicos [WOF] junto con el Presidente del COI, Thomas Bach y otras personalidades a ser anunciadas. El Foro se llevará a cabo en Moscú, Rusia del 20 al 22 de octubre de 2015.

El Príncipe Alberto participará en la apertura del Foro encabezando una lista de altos ejecutivos y líderes de opinión en el Movimiento Olímpico, figuras destacadas del mundo del deporte de Rusia y Atletas Olímpicos legendarios que participarán en el evento.

El WOF 2015, creado por la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos en colaboración con el Comité Olímpico de Rusia, creará una nueva plataforma para celebrar el Olimpismo y los logros de los Atletas Olímpicos en todo el mundo.

El WOF reunirá a las Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos, Atletas Olímpicos, representantes del Comité Olímpico Internacional y de la Familia Olímpica, a los Gobiernos y otras partes interesadas Olímpicas, deportivas y no gubernamentales clave para compartir las mejores prácticas y debatir los temas de mayor interés para los Atletas Olímpicos. 

Los tópicos relevantes a la misión de la WOA de Servicio a los Atletas Olímpicos y Servicio a la Sociedad serán debatidos y analizados a través de una gama de plataformas que incluyen conferencias magistrales, seminarios de trabajo y sesiones de intercomunicación.

El HSH Príncipe Alberto II, dijo:

“Tendré el inmenso placer de inaugurar oficialmente el primer Foro Mundial de Atletas Olímpicos. Espero reunirme con mis colegas de la Familia Olímpica para analizar y debatir las cuestiones clave que preocupan a los Atletas Olímpicos.

Los Atletas Olímpicos son los mejores embajadores de los valores Olímpicos y ellos están en el corazón del Movimiento. Es vital que nos ocupamos de ellos de la manera adecuada a lo largo de sus carreras deportivas y más allá y estoy seguro de que el primer WOF proporcionará una excelente plataforma para nosotros para poner el bienestar de los Atletas Olímpicos en la parte superior de la agenda".

El Presidente de la WOA, Joël Bouzou, dijo:

"Estamos encantados de que el Príncipe Alberto abrirá oficialmente el Foro Mundial de Atletas Olímpicos. Yo sé que como Atleta Olímpico y líder estimado del Movimiento Olímpico él hará una gran contribución al primer WOF.

"Este acontecimiento histórico será una fantástica oportunidad para reunir a todas las Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos para promover los valores fundamentales del Olimpismo y discutir los temas clave relacionados con la misión de la WOA de Servicio a los Atletas Olímpicos y Servicio a la Sociedad".