La Atleta Olímpica Natalie Cook inspirar a la próxima generación en el Día Internacional de la Mujer
9 | 3 | 2017
Los Atletas Olímpicos de todo el mundo han entrado en acción en el Día Internacional de la Mujer para inspirar el cambio e impulsar el debate sobre la inclusión y la igualdad de género en el deporte a fin de conferir poder a la próxima generación de atletas y líderes mujeres.
La campeona Olímpica Natalie Cook es una de esas Atletas Olímpicas que ha aprovechado la ocasión para hablar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en el deporte. La estrella australiana del voleibol de playa y miembro del Comité Ejecutivo de la WOA pronunció un discurso inspirador por el Día Internacional de la Mujer en su Australia natal, alentando a las mujeres y niñas a desempeñar sus roles de liderazgo en sus comunidades, escuelas y lugares de trabajo.
La cinco veces Atleta Olímpica, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 organizó un desayuno en Brisbane donde las estudiantes y voluntarias de la comunidad se congregaron para escuchar su discurso sobre el triunfo en la adversidad y convertirse en líder a través del deporte.
El desayuno, titulado “Involúcrese. Lidere el camino”, tuvo a Cook alentando a las mujeres a que apunten alto en sus vidas personales y profesionales y que sean alentadas a asumir papeles de liderazgo. Cook, que también ganó una medalla de bronce en Atlanta 1996, fue la primera mujer australiana que compitió en cinco Juegos Olímpicos y dirige un centro de voleibol de playa además de sus responsabilidades como representante del COI en el Comité Ejecutivo de la WOA.
“Los Juegos Olímpicos fueron una experiencia que cambió mi vida para siempre”, dijo la cinco veces Atleta Olímpica y miembro del Comité Ejecutivo de la WOA, Natalie Cook. “Me facultó para asumir nuevos desafíos, llegar lo más lejos que pudiera y apoyar a mis compañeros atletas y oponentes. Quiero transmitir este sentimiento de poder a las futuras líderes del mundo y fue maravilloso ver tantas jóvenes ambiciosas en el desayuno.
“El Día Internacional de la Mujer es una iniciativa que ha ayudado a crear algunos resultados realmente positivos y está conduciendo un cambio positivo”, agregó Cook. “Como Atleta Olímpica, siento que mi tarea es compartir el mensaje Olímpico de igualdad y poder y este es el día perfecto para hacerlo”.
La WOA está comprometida a ayudar a los ex atletas a difundir mensajes inspiradores del Olimpismo en las comunidades de todo el mundo. El Día Internacional de la Mujer, que se convirtió en un día oficial aprobado por las Naciones Unidas en 1977, tuvo eventos que apuntan a promover los derechos de las mujeres e inspirar a las jóvenes a alcanzar nuevas alturas en todo el mundo bajo el tema #BeBoldForChange. En el Centro de Reunión de Atletas Olímpicos de Río 2016 el año pasado, la WOA organizó un evento de alto nivel de mujeres en el deporte para rendir homenaje al impacto que el Movimiento Olímpico ha tenido al facultar y promover a las mujeres y a honrar a algunas de las mujeres más realizadas del mundo en el deporte.
Imagen: IOC




