WOA | Sobre Nosotros

Introducción

En el mundo viven más de 100.000 Atletas Olímpicos. Nuestra tarea es representarlos a todos y trabajar para el beneficio de todos los Atletas Olímpicos en todas las etapas de sus vidas.

Hay 108 Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos (NOAs) que se extienden por los cinco continentes. Ellas organizan eventos para Atletas Olímpicos y desarrollan proyectos que ayudan a sus comunidades locales. Proyectos basados en los ideales Olímpicos creados por Pierre de Coubertin.

Ayudamos a las Asociaciones Nacionales a asistir a sus Atletas Olímpicos miembros y a difundir el espíritu del Olimpismo en su país. Nuestro Fondo de Desarrollo de NOAs recientemente lanzado proporciona asistencia financiera a las Asociaciones para que ellas puedan desarrollar sus programas. Y nuestro Fondo de Subsidios de NOAs contribuye a solventar proyectos a largo plazo que benefician a sus comunidades locales.

Estamos creando una cantidad de beneficios para los Atletas Olímpicos. Hemos logrado becas universitarias online, estamos a punto de lanzar una plataforma de redes online para Atletas Olímpicos y estamos negociando tutorías, prácticas de trabajo y programas de coaching de vida para los Atletas Olímpicos ayudándolos en su transición en su vida más allá de la competición deportiva después de su retiro.

Los Atletas Olímpicos tienen una capacidad especial para usar el poder y la imparcialidad del deporte para bien de la sociedad, empleando su potencial único para fomentar la cohesión social donde sea necesario. Los Atletas Olímpicos también personifican los valores de la excelencia, trabajo en equipo y disciplina: ellos pueden servir como modelos a seguir para ayudar a unir a las comunidades, a través de todas las divisiones étnicas, religiosas y sociales.