El Presidente de la WOA, Joël Bouzou habla en el Foro del Social Business Day sobre el poder del deporte

28 | 7 | 2017

El Presidente de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA), Joël Bouzou se unió a los oradores del Social Business Day en el prestigioso Centro Yunus hoy, en Dhaka, Bangladesh.

Organizado por el Premio Nobel, Profesor Muhammad Yunus, el foro anual invita a las figuras y expertos líderes de todo el mundo para hablar sobre el campo emergente de negocios sociales y destacar los avances que se produjeron para resolver problemas sociales y económicos recurrentes en el mundo.      

El tema de este año “¿Puede detenerse la Concentración de Riqueza?” busca formas innovadoras de achicar la amplia brecha de riquezas usando el concepto de negocio social. El evento de dos días de duración, que recibirá a más de 2.000 invitados de más de 36 países, incorpora paneles de análisis y testimonios de primera mano de empresarios y activistas del negocio social sobre las experiencias y desafíos que enfrentan. Thomas Gass, Subsecretario General de las Naciones Unidas y figura clave en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de la ONU, tendrá a su cargo el discurso principal.  

Joël Bouzou, Presidente de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos, habló sobre el papel que tiene el deporte y los Atletas Olímpicos en la promoción de la distribución de la riqueza y en la creación de una sociedad más justa y equitativa.

El Presidente de la WOA, Joël Bouzou, dijo:

“Estoy encantado de estar aquí en Dhaka, representando a los Atletas Olímpicos, como invitado del Profesor Mohammed Yunus. El Social Business Day es un foro importante que refleja los desafíos sociales y económicos que enfrenta el mundo y la oportunidad de abordar esos desafíos mediante un enfoque económico innovador y socialmente responsable.

“Creo en el poder que el deporte y los Atletas Olímpicos tienen en la sociedad. El deporte promueve la unidad, impulsa el desarrollo social y une a las comunidades de una forma casi única. Desde ofrecer una vía para salir de la pobreza hasta crear oportunidades para que los Atletas Olímpicos retribuyan a la sociedad, es imperativo poner el énfasis en la redistribución responsable de la riqueza.   

“Todos deberían tener el derecho de practicar deportes y disfrutar sus beneficios tanto para ellos como para la sociedad. Adaptando las reglas y el equipamiento deportivo y demostrando cómo una red de pesca puede convertirse en una red de voleibol o un manojo de harapos puede convertirse en una pelota de fútbol, Peace & Sport ideó el concepto Deporte Simple que puede darle a los niños de todo el mundo la oportunidad de participar en el deporte y seguir por ese camino, que los puede conducir a una vida mejor y a la oportunidad de influenciar en el mundo que los rodea para mejorarlo”.

Durante el Foro el Sr. Bouzou elogió el programa Solidaridad Olímpica del COI, que redistribuye los fondos de transmisiones y patrocinio para ayudar a desarrollar el deporte en las naciones más pobres, como un paso importante hacia el logro del concepto de universalidad del deporte.  

También usó el ejemplo del gran recipiente del Subsidio para Servicios a la Sociedad de la WOA 2017, la Asociación de Atletas Olímpicos de Zimbabue, que ha creado una rendidora granja de pollos, manejada por Atletas Olímpicos, que crea empleos en la comunidad local y financia la educación de los atletas, representando los ideales positivos del negocio social en el deporte.