Atletas Olímpicos

Olympians For Life

Dos fotografías: Una historia de pasión y determinación. El espíritu Olímpico perdura más allá de los días de competición de un Atleta Olímpico. Algunos Atletas Olímpicos dedican sus vidas a promover la paz; otros luchan por los derechos de la mujer o para mejorar la vida de los jóvenes necesitados. Aprovechan su experiencia Olímpica para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

Desarrollado en conjunto entre el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos.

Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018

  • Tracy Evans (USA)

    Alentar a los niños a jugar juntos con respeto

    "Los niños no tienen ideas preconcebidas sobre quién debería ser más fuerte, rápido o mejor. Cuando advertí que el deporte puede cambiar las normas de género y crear un campo de juego parejo me sentí inspirada para crear Kids Play International". "Atletas Olímpicos: utilizar unas pocas horas aparte de su programa de entrenamiento no afectará significativamente su carrera deportiva, pero la retribución tendrá un gran impacto en la vida de otros"."

  • Devon Harris (JAM)

    Inspirar a los niños a hacer realidad sus sueños

    "El bobsleigh te enseña a seguir para adelante. Crecí en una zona pobre y violenta. Comencé mi fundación en base a lo que aprendí en los Juegos Olímpicos para brindar esperanza a los niños". "Saber que estoy provocando un impacto positivo en la vida de un niño, que puedo inspirarlo a alcanzar sus sueños, ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida".

  • Manuela Di Centa (ITA)

    El esfuerzo para alcanzar los niveles más altos en el deporte y la vida

    "Competir en los Juegos Olímpicos me hizo comprender que los mejores resultados son los que te costaron más trabajo. Una vez que llegas al podio, la mayor satisfacción es decirse a uno mismo que el camino tomado fue el correcto aunque no fue fácil". "Escalar el Monte Everest me permitió conocer mis límites, mis miedos, mis debilidades como también mi equilibrio, mis talentos y mi fe".

  • Johann Konn (NOR)

    Hacer que el derecho a participar sea una realidad

    "He visto el poder del deporte para reconstruir comunidades y vidas. Sentí que podía usar mi carrera deportiva y mi éxito personal para apoyar a los niños afectados por la guerra y devolver alguna normalidad a sus vidas". "Right to Play se fundó en base a los valores que inspira el Movimiento Olímpico y la creencia básica de que todos los niños deberían tener la oportunidad de participar en el deporte".

  • Chiharu Igaya (JPN)

    Llegar a la realización a través de una vida de retribución al deporte.

    "Nada me da más placer que saber que he contribuido lo poco que pude para hacer del mundo un lugar mejor a través de mi trabajo en el Movimiento Olímpico". "Todo lo que soy y lo que he logrado es gracias a la bondad y al apoyo de muchas personas. Es muy importante expresar el respeto y aprecio a tu familia, amigos, colegas y la sociedad en general".

Juegos Olímpicos de Río 2016

  • James D. Wolfensohn (AUS)

    Una vida dedicada a la justicia y el desarrollo equitativo

    "Caminando hacia el Estadio Olímpico me di cuenta literalmente por primera vez de que era parte de una comunidad global. Me sentí facultado y deseoso de empoderar a las personas en todo el mundo. Eso me llevó a tratar de resolver los principales desafíos mundiales tales como la paz, la educación, la justicia social, la corrupción, la salud y el medio ambiente y guio mi trabajo en la vida y como Presidente del Banco Mundial".

  • Tegla Loroupe (KEN)

    Reunir comunidades divididas, promover la paz y el progreso

    "Crecí en una zona de conflictos. Perdí a mis familiares. Convertirme en Atleta Olímpico significó superar dificultades, trabajar duro y respetar. Sin paz, los niños no tienen tiempo para la educación; no existe esperanza de progreso. Desarmar a una persona mala salva muchas vidas. Como Atleta Olímpico tengo la obligación de denunciar y retribuir".

  • Jackie Silva (BRA)

    Usar el voleibol para hacer diferente la vida de los pobres

    "El barrio donde está situada esta escuela es difícil. Lo que el voleibol hace para los niños es mágico. Sienten que pertenecen a algo importante y los ayuda a mantenerse fuera de los problemas. Empezaron a creer que pueden tener una vida mejor. Mi experiencia como Atleta Olímpica me ha dado el coraje para hacer cosas como esta".

  • Mangte Chungneijang Mary Kom (IND)

    Enseñarle a los niños en la India a que sigan sus sueños

    "Cuando llegué al podio Olímpico, gané confianza y empecé a soñar en grande. La Academia fue creada para los jóvenes de zonas pobres y remotas. Les ofrecemos educadores expertos en capacitación de primer nivel en forma gratuita y también enviamos a los estudiantes a la escuela, haciéndonos cargo de todos los gastos para garantizar que crezcan en todos los aspectos y sigan sus sueños".

  • Micheline Ostermeyer (FRA)

    En busca de la excelencia: Desde el podio Olímpico al escenario de conciertos

    Atleta Olímpica ganadora de medalla de oro y pianista de concierto consumada, Micheline alcanzó la excelencia en dos escenarios diferentes que muchos consideran incompatibles. Practicó piano cinco horas por día durante sus preparaciones para las competiciones de atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y vivió los valores Olímpicos mucho más allá de las pistas deportivas.