Atletas Olímpicos

Olympians for Life

Dos fotografías: Una historia de pasión y determinación. El espíritu olímpico perdura más allá de los días de competición de un Atleta Olímpico. Algunos Atletas Olímpicos dedican sus vidas a promover la paz; otros luchan por los derechos de la mujer o para mejorar la vida de los jóvenes necesitados. Aprovechan su experiencia olímpica para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

  • Julius Achon OLY

    Superando las adversidades para empoderar a la próxima generación en Uganda

    “A lo largo de mi época competitiva me ha apasionado retribuirle a mi comunidad durante los momentos de sufrimiento. Recaudar fondos para centros de salud, cuidar a huérfanos y capacitar a la futura generación de atletas de Uganda ha sido increíblemente satisfactorio y éstas son todas causas que continúo apoyando. En la vida, nunca te des por vencido. Sé determinante y aprende cómo invitar a los otros a que sigan tus huellas, porque esto cambiará el mundo”.

  • Donna de Varona OLY

    Abriendo el camino a la igualdad de las mujeres en el deporte

    “Ser Atleta Olímpico es la base de la oportunidad y la esperanza. Mi experiencia compitiendo a los 13 años en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 cambió la trayectoria de mi vida y me inspiró a pelear por la igualdad de oportunidades para todos. Le diría a todos los Atletas Olímpicos que perseveren y nunca se rindan. Tenemos las herramientas y habilidades para organizar y crear un verdadero cambio que beneficie al mundo entero”.

  • Rachael Lynch OLY

    Retribuirle a las comunidades y combatir el COVID-19

    “Trabajar como parte de la respuesta australiana al COVID-19 ha sido enormemente gratificante y algo de lo que me siento muy orgullosa de contribuir como enfermera capacitada. Hasta ahora, la comunidad deportiva me ha concedido muchísimas oportunidades a lo largo de mi carrera, y es muy importante para mi aprovechar todas las oportunidades que pueda para retribuir, especialmente durante estos tiempos desafiantes para el mundo”. 

  • Koji Murofushi OLY

    Reconstruir Japón a través del deporte

    “Después del terremoto de Japón en 2011 vi en primera persona los increíbles efectos que el deporte puede tener en las comunidades afectadas por desastres. Esto me inspiró a usar mi rol de dirigente deportivo y mis experiencias dentro y fuera de la pista para usar el poder del deporte para crear más oportunidades para que otros participen en el deporte y entiendan los beneficios de adoptar estilos de vida saludables”.

  • Alan Pascoe OLY

    Pionero en el panorama empresarial del deporte moderno

    “Cuando alcanzas el nivel olímpico en muchas ocasiones te pruebas a ti mismo que puedes alcanzar lo imposible y habiendo llegado a la cima en el deporte hace que los Atletas Olímpicos puedan conseguir lo mismo en la vida más allá de la competición. He dedicado mi vida posterior a los Juegos a desarrollar la industria deportiva comercialmente, pero también para crear más oportunidades para que los niños practiquen deportes con el fin de equiparlos para toda la vida con las valiosas habilidades que proporcionan”. 

Para conocer más sobre Olympians for Life y pasados integrantes por favor haz click AQUÍ.