Atletas Olímpicos

Museo Olímpico

Confíe su legado al Museo Olímpico

Se invita a los Atletas Olímpicos a que donen ropa y equipamiento deportivo Olímpico al Museo Olímpico como parte de su colección de Patrimonio Olímpico.

El Museo Olímpico es la vitrina permanente del sueño Olímpico que relata la historia de los Juegos Olímpicos y sus atletas como también inspira a nuevas generaciones a través de programas culturales y educativos que se desarrollan en Lausana y en todo el mundo.

A fin de enriquecer las colecciones del Museo Olímpico recopiladas durante los últimos 120 años, la Fundación Olímpica de la Cultura y el Patrimonio solicita los objetos específicos enumerados a continuación:

  • Ropa, accesorios y/o equipamiento deportivo usado durante las competiciones Olímpicas, tales como atuendos deportivos, zapatos con clavos, guantes, cascos, raquetas, espadas de esgrima, esquíes, etc.
  • Vestimentas nacionales usadas durante el desfile de atletas o ceremonias de victoria
  • Mascotas personales y amuletos de la suerte que hayan acompañado a los Atletas Olímpicos durante su carrera deportiva

Su equipo será cuidado con el máximo recaudo en las mejores condiciones de almacenamiento posible, todo con el objetivo de garantizar que nuestro patrimonio Olímpico se transmita a las generaciones futuras.

Todas las donaciones serán oficialmente reconocidas mediante un diploma firmado por el Presidente del COI, Thomas Bach OLY y se utilizarán sólo a los fines de la memoria.

Para mayor información y/o para organizar la transferencia segura de sus artículos para la colección del Museo Olímpico le rogamos contactar a: patricia.reymond@olympic.org o stephanie.knecht@olympic.org.

También se invita a los olímpicos y a un invitado a visitar gratuitamente el Museo Olímpico cuando estén en Lausana. Para aprovechar esta oportunidad, por favor diríjase a los empleados del Museo responsables de la venta de entradas presentando su documento de identidad.