OLY House Tokyo 2020

Chat en Vivo Tokyo 1964

En 1964 Tokio fue anfitrión de sus primeros Juegos Olímpicos, un evento transformacional que no solo mostró el renacimiento de Japón como nación sino que también atrajo grandes audiencias a nivel mundial ya que fueron los primeros Juegos en la historia que se transmitieron en vivo para todo el mundo.  

Para celebrar estos Juegos históricos y definitorios la OLY House de Tokyo 2020 organizó un chat en vivo el miércoles 4 de agosto con Atletas Olímpicos que compitieron en Tokyo 1964.

Escucha sus opiniones y experiencias de los Juegos y cómo el mundo Olímpico ha cambiado en los últimos 57 años AQUÍ o abajo. 

 

¿QUIÉN?
Jim Bregman OLY Judo, EEUU
Jim fue miembro del primer equipo norteamericano que compitió en Judo en los Juegos Olímpicos y el único norteamericano en ganar una medalla en esa disciplina en Tokio 1964 donde obtuvo el bronce en la categoría de menos de 80kg.

Marise Chamberlain OLY Atletismo, Nueva Zelanda
Marise sigue siendo la única mujer medallista Olímpica en atletismo de Nueva Zelanda después de ganar el bronce en Tokio 1964 en la carrera de 800mts y durante cuatro décadas fue la mujer neozelandesa más rápida en esa distancia.

Roger Jackson OLY Remo, Canadá
Roger representó a Canadá en remo en Tokio 1964, ganando la única medalla de oro para Canadá en los Juegos junto a su compañero, George Hungerford, en la pareja sin timonel.

Ada Kok OLY Natación, Holanda
Ada es doble Atleta Olímpica que compitió en natación para Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968.

Mel Pender OLY Atletismo, EEUU
Mel es dos veces velocista y ganador de medalla de oro Olímpico. Obtuvo el sexto puesto en la final de 100mts de Tokio 1964 y nuevamente en México 1968, donde también ganó el oro como parte del equipo norteamericano de posta 4x100mts con un tiempo que fue récord mundial.

Yojiro Uetake OLY Lucha, Japón
Yojiro es un bicampeón Olímpico, que ganó el oro en Lucha Estilo libre para Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968.