OLY House Tokyo 2020

Mensaje personal del Presidente de la WOA, Joël Bouzou OLY

El presidente de la WOA, Joël Bouzou OLY, compartió un mensaje personal con la comunidad olímpica mundial con motivo de la ceremonia de apertura de Tokyo 2020. Encuéntrelo a continuación.

A mis colegas Atletas Olímpicos,

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 hoy marca el comienzo de lo que es la cumbre del deporte mundial. Los Juegos Olímpicos colocan al deporte en el frente y en el centro y constituyen la muestra más grande a nivel mundial de unidad, amistad y solidaridad.

En las próximas tres semanas, nos uniremos para celebrar a los mejores deportistas del planeta que alcanzaron sus sueños e inspiraron a millones de hombres y mujeres, niños y niñas a mirar o practicar el deporte.

Los valores centrales del Movimiento Olímpico y los beneficios del deporte son tan necesarios y relevantes hoy como lo fueron hace más de 125 años cuando Pierre de Coubertin expuso su visión sobre los Juegos Olímpicos. De muchas maneras, los desafíos hoy son aún mayores de lo que eran antes, ya que luchamos con el cambio climático, la crisis de la obesidad, los traslados forzosos de personas y otros problemas graves. Y, por supuesto, seguimos viviendo la disrupción causada por la pandemia del COVID-19 que cambió muchas cosas en nuestras vidas. Nuestros pensamientos y mejores deseos están con todos los que han perdido amigos y seres queridos y que continúan enfrentando nuevos obstáculos. Sin embargo, una cosa que la pandemia no logró cambiar es que los Atletas Olímpicos usen su posición de modelos a seguir para apoyar y guiar a sus comunidades. Mi admiración va hacia todos ustedes que han dado tanto para ayudar en estos tiempos difíciles.

Somos una comunidad unida por nuestras experiencias en los Juegos Olímpicos, nuestra determinación de revivir los valores olímpicos en nuestras comunidades y nuestro deseo de apoyarnos unos a otros en los buenos y los malos momentos. Tradicionalmente nos encontramos en cada edición de los Juegos Olímpicos en la OLY House y en la cantidad de actividades que desarrollamos allí. Lamentablemente, debido a las restricciones del Covid, no podremos tener una OLY House presencial en Tokio. Pero esto no nos ha detenido. Organizaremos una vez más nuestro programa de la galardonada OLY House durante Tokyo 2020, brindando a los Atletas Olímpicos de todas las edades, países y deportes un destino exclusivo que consideren propio durante los Juegos. Dado que no podemos reunirnos en persona hemos lanzado nuestra primera OLY House online de la historia para ofrecer un espacio digital seguro, gratuito y accesible para unir a la comunidad de Atletas Olímpicos y conectarlos con viejos y nuevos amigos.

OLY House Tokyo 2020 organizará una amplia variedad de actividades en las próximas semanas, incluyendo nuestra iniciativa Leave your Mark que aspira a celebrar el especial lazo que compartimos y agradecer a todos los que participaron para hacer de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 un éxito. Leave your Mark te permite a ti y a tus compañeros Atletas Olímpicos en todo el mundo agregar tus autógrafos a un mapa virtual que indica tu ubicación, deporte, Juegos en los competiste y más. Los datos recogidos se usarán para crear un poster de souvenir exclusivo descargable como recuerdo permanente de tu participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

También organizaremos una ceremonia en vivo para introducir a cinco nuevos Atletas Olímpicos a Olympians for Life, en honor a su éxito en los Juegos y cómo han aprovechado sus experiencias Olímpicas para hacer del mundo un lugar mejor, después de su retiro del deporte de elite. El Día Internacional de la Amistad (30 de julio) estaremos celebrando la historia de dos Atletas Olímpicos inspiradores que compitieron en contra en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y se volvieron a encontrar después de 50 años. Atletas Olímpicos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964 se reencontrarán durante un evento online para compartir sus experiencias y debatir cómo el mundo Olímpico ha cambiado desde ese entonces. Apoyamos a la Asociación de Atletas Olímpicos de Japón para que organice eventos para los Atletas Olímpicos japoneses locales y estaremos ofreciendo una serie de experiencias culturales japonesas a través del Airbnb Experience+ Programme. Finalmente, las NOA en todos los rincones del mundo recibirán fondos para organizar su primer OLY Day en la historia para celebrar la vuelta de los Atletas Olímpicos retornando de Tokyo 2020. Se entregarán a los ya existentes y a los nuevos Atletas Olímpicos pins y certificados OLY y tendrán la oportunidad de agradecer al público por todo su apoyo durante los Juegos.

Es un verdadero honor y orgullo dirigir la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos. Donde sea que estés y los desafío que enfrentes y espero que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la OLY House te traigan alegría, felicidad y la oportunidad de conectar y reconectar con tus compañeros Atletas Olímpicos. Tengo muchas ganas de saber de ti y encontrarte online pronto.

Los mejores deseos Olímpicos,

Joël Bouzou OLY
Presidente
Asociación Mundial de Atletas Olímpicos