OLY House Tokyo 2020

Prepárate para el OLY Day

Es momento de empezar a planificar el primer OLY Day en la historia. Esta es tu oportunidad de celebrar e interactuar con los Atletas Olímpicos que regresan de Tokyo 2020.

Los miraste por televisión representando a tu país mientras se desempeñaban en el escenario deportivo más grande del mundo. El OLY Day trae a los Juegos Olímpicos a casa, celebra a tus Atletas Olímpicos, los conecta con tu NOA y comunidad de Atletas Olímpicos y apunta inspirar a que los jóvenes hagan deporte y vivan los valores olímpicos.

El OLY Day hará crecer a tu NOA

El OLY Day asegura que los Atletas Olímpicos de Tokyo 2020 sepan que tu NOA existe y que está ahí para ellos. Al celebrar un OLY Day de bienvenida a casa les mostrarás a los Atletas Olímpicos que regresan que tu NOA esta activa y que vale la pena unirse a ella. Ellos comprobarán que después de los Juegos aún siguen conectados al Movimiento Olímpico y son miembros valorados de una comunidad OLY conectada y global a través de tu NOA y su red local de exalumnos.

Preséntales el trabajo que tu NOA desarrolla y cuéntales su nueva responsabilidad como modelos a seguir en la sociedad.

Ayúdalos a compartir el espíritu olímpico con aquellos que regresaron a casa, inspira a los niños y retribuye a las comunidades que los apoyaron.

Usa este momento para trabajar en colaboración con tu CON y la Comisión de Atletas.

Las actividades del OLY Day benefician a los Atletas Olímpicos y a sus comunidades

Los Atletas Olímpicos aman sus certificados y pins OLY y el uso de sus iniciales postnominales OLY. Al menos aquellos que tienen conocimiento de ello. Asegúrate de que lo sepan. Tus actividades del OLY Day deberían incluir entrega de certificados y pins OLY que pueden ser individuales o grupales, presenciales o virtuales. Atletas Olímpicos de Juegos anteriores pueden entregar formalmente reconocimientos OLY a aquellos que regresan de Tokyo 2020, lo cual uniría a las generaciones.    

A los Atletas Olímpicos les hace bien devolver y ayudar a aquellos que no tuvieron tanta suerte como ellos. Realiza eventos comunitarios como parte del OLY Day que inspiren a los jóvenes mediante los valores olímpicos. Esto podría ser una caminata, una bienvenida, recitar un himno olímpico o similar.

Estas actividades pueden combinarse o llevarse a cabo por separado y adaptarse a la cultura específica de tu país mientras cumple con las restricciones actuales del Covid. Se pueden agregar otras actividades. No hay una receta para todos. Sé creativo.

El OLY Day expande la red de tu NOA

El OLY Day es una excelente manera de aumentar la visibilidad de tu NOA en tu comunidad, con organismos gubernamentales y de financiación del deporte y con tus federaciones deportivas nacionales. Es una buena oportunidad de trabajar juntos y fortalecer la relación laboral con tu CON y tu Comisión de Atletas.

Las actividades del OLY Day ya están siendo planificadas por las NOA

Preparando la realización de una serie de celebraciones del OLY Day, Natalie Cook OLY, miembro del Consejo de la WOA, dijo: “Cientos de australianos regresarán de Tokio después de haber logrado sus sueños y estaremos preparados para darles la bienvenida con los brazos abiertos. Nuestros eventos ofrecerán la plataforma perfecta para celebrar sus logros, inspirar a nuestras comunidades y promover el espíritu olímpico”.

El Presidente de la WOA, Joël Bouzou OLY dijo: “Las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos – cuando el entusiasmo y la emoción aún siguen altos – son el momento ideal para interactuar con los Atletas Olímpicos anteriores y nuevos, hacer crecer tu red de la NOA e inspirar a las comunidades locales. 

“El OLY Day es un nuevo concepto diseñado para aprovechar este momento y unir a los Atletas Olímpicos a nivel nacional. No veo la hora de ver lo que tú y tu NOA han planificado”.

Prepárate para el OLY Day

No te pierdas esta gran oportunidad de hacer crecer a tu NOA, celebrar a tus Atletas Olímpicos e inspirar a los jóvenes a que hagan deporte. Empieza a pensar lo que puedes hacer en tu país. Estamos aquí para ayudarte. Sigue los 10 pasos para organizar un OLY DAY exitoso aquí. Mientras tanto, si tienes alguna pregunta sobre el OLY Day por favor contacta a info@thewoa.org