Best Practice

Estrellas del tenis honradas con OLY

1 | 1 | 2019

Un grupo estelar de Atletas Olímpicos australianos ha sido homenajeado con el título postnominal OLY en una ceremonia especial llevada a cabo en el Torneo Internacional de Brisbane de este año.

Entre las leyendas nacionales del deporte estuvieron Wayne Arthurs (Atenas 2004), Sam Groth (Río 2016), Renee Stubbs (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008) y la flamante estrella John Millman (Río 2016). Debido a los horarios de los partidos Daria Gavrilova (Río 2016) y John Peers (Río 2016) no pudieron asistir a la presentación pero recibirán su premio en una fecha posterior. 

Los Atletas Olímpicos recibieron su certificado OLY y el pin exclusivo OLY de parte del Atleta Olímpico Paul González OLY, Presidente interino del Consejo Olímpico de Queensland que organizó la presentación, y de la ganadora de 5 medallas Olímpicas Cate Campbell OLY (Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016).

La WOA lanzó la iniciativa de las letras postnominales OLY en noviembre de 2017. Desde ese entonces, más de 10.000 Atletas Olímpicos a nivel mundial han recibido el honor que sirve como un constante recordatorio al público de los logros de los Atletas Olímpicos en el campo deportivo como también un reconocimiento simbólico de su reputación en la sociedad y su compromiso de fomentar los ideales Olímpicos.

El título OLY está disponible para todos los atletas que hayan competido en alguno de los Juegos Olímpicos de Verano o Invierno. Otros Atletas Olímpicos de alto perfil que han sido honrados incluyen a Allyson Felix (Atletismo, EEUU), Lord Seb Coe (Atletismo, GBR), Sir Mo Farah (Atletismo, GBR), Dame Kelly Holmes (Atletismo, GBR), Tony Estanguet (Canotaje Slalom, FRA), Ashton Eaton (Atletismo, EEUU), Grant Hackett (Natación, AUS), Ato Bolden (Atletismo, TTO).

“Estamos encantados de tener la oportunidad de honrar a estos Atletas Olímpicos en Brisbane”, dijo el Presidente de la WOA, Joël Bouzou OLY.

“Además de sus logros excepcionales en la cancha, es agradable ver a tantos jugadores dedicando su tiempo, energía y pasión a causas aparte del tenis, usando su reputación y el poder unificador del deporte para impulsar el cambio y crear un mundo mejor. OLY celebra su compromiso de representar los valores del Olimpismo en la vida diaria”.

El Atleta Olímpico de tenis australiano John Millman OLY dijo:

“Cuando me llamaron para representar a Australia en los Juegos Olímpicos, fue uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera.

Yo crecí viendo los Juegos Olímpicos y creo que cualquiera que ama el deporte tiene sueños y aspiraciones de representar a su país en ese evento. Como jugadores de tenis durante todo el año competimos individualmente pero juntarnos una vez cada cuatro años para los Juegos Olímpicos fue algo especial para mí. Poder jugar para Australia fue un momento conmovedor”.

El Atleta Olímpico de tenis australiano Sam Groth OLY agregó:

“Como jugadores de tenis tenemos muchos grandes eventos pero ser Atleta Olímpico es algo mucho más grande que nuestro deporte. Siendo parte del equipo Olímpico de Australia en Río, se pudo ver la dedicación que tantos atletas han puesto todas sus vidas para posiblemente correr una sola carrera de 10 segundos que no es algo que realmente vivimos en el tenis, pero poder representar Australia en los Juegos Olímpicos es algo muy especial”. 

Los Atletas Olímpicos pueden solicitar el reconocimiento de su estado OLY AQUÍ