Atletas Olímpicos conducen una clínica deportiva para niños desamparados en Manila

3 | 1 | 2018

La Asociación de Atletas Olímpicos de Filipinas (POA) ha organizado su segunda clínica deportiva en Manila para llevar el deporte a niños desamparados.

En asociación con Childhope Asia, una organización de beneficencia que trabaja en la región con los niños de la calle, los Atletas Olímpicos de Filipinas reunieron a más de 100 niños de entre 10 y 14 años en una variedad de actividades incluyendo boxeo, taekwondo y judo, duplicando la participación del primer evento, que se había llevado a cabo a principios de 2017 en el Estadio Rizal en la ciudad de Manila.

“Quisimos crear un evento realmente divertido que captara la imaginación de los niños y que también fuera una retribución a nuestra comunidad. No sé quién lo disfrutó más, los Atletas Olímpicos o los niños”, dijo Akiko Thomson-Guevara OLY, Presidente de la POA.

Entre los Atletas Olímpicos que participaron estuvo, el medallista de bronce Olímpico, Stephen Fernandez OLY (taekwondo), el dos veces Atleta Olímpico John Baylon OLY (judo), Rey Fortaleza OLY (boxeo), e Isidro Vicera OLY (boxeo). A los Atletas Olímpicos se les unió el equipo filipino de Muay Thai para el evento que tuvo lugar en el barrio de Makati, un vecindario de Manila. El Atleta Olímpico y miembro del Comité Ejecutivo de la POA, Monsour del Rosario OLY (taekwondo), que es el Congresista por el distrito de Makati, proporcionó el lugar para el evento.

“La clínica fue realmente exitosa y estamos ansiosos de hacerlo un evento regular”, agregó Akiko. “A través del deporte estamos llegando a más niños aún y proporcionando mayores oportunidades para que los Atletas Olímpicos participen y compartan los valores Olímpicos con los más necesitados. Espero que podamos llevar a cabo eventos similares de dos a tres veces por año y realmente hacer la diferencia en nuestra comunidad”.