Una Atleta Olímpica vuelve a ‘casa’
5 | 7 | 2019
La navegante Olímpica china y flamante periodista, Lijia (Lily) Xu asistió recientemente a la 59ª Sesión Juvenil de la Academia Olímpica Internacional en Atenas, Grecia del 1 al 15 de junio después de obtener un lugar patrocinado a través de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos. Esta es su experiencia al volver a la casa espiritual de los Juegos Olímpicos:
"La 59ª Sesión Juvenil Internacional concluyó después de dos semanas de actividades estimulantes tanto en interiores como exteriores. A pesar de haber asistido a tres Juegos Olímpicos y numerosas competiciones mundiales, fue mi primera experiencia de vivir, estudiar, jugar, y hacer sociales con una variedad tan amplia de personas y culturas, ¡Con 170 participantes de 85 países de todo el mundo!
"El diseño de las sesiones fue verdaderamente fascinante, desde conferencias, sesiones de preguntas y respuestas, debates grupales y presentaciones, hasta actividades extracurriculares como deportes, arte, viajes al campo, eventos sociales, películas, concursos y rendimientos Olímpicos.
"La combinación de viajes al campo y conferencias relacionadas tanto con los Juegos Olímpicos antiguos como con los modernos, aumentó nuestro interés y comprensión del Movimiento Olímpico, mientras el tema de este año "La Diplomacia deportiva y la Paz" nos mostró cómo los Juegos Olímpicos actúan como una forma única de unión de las personas y los países en todo el mundo.
"Viendo la historia de Olimpia y aprendiendo la filosofía que hay detrás de esto, me generó una admiración y respeto total. Es ahora nuestro deber transmitir esto a la próxima generación y permitir que los Valores Olímpicos se sigan expandiendo y continúen beneficiando la vida de cada ser humano.
"Como Campeona Olímpica y ahora como periodista independiente de los medios de comunicación siento que tengo el poder y responsabilidad de ampliar la difusión del mensaje del Olimpismo a los jóvenes en todo el mundo, inspirándolos a llevar una vida más saludable, perseguir sus sueños audazmente, seguir desafiándose a sí mismos, valorar lo que tenemos y dar nuestra mano generosamente a los necesitados.
"Un día durante una conferencia, un participante dijo que la noche anterior había habido un bombardeo en la ciudad donde vive que había cobrado la vida de más de 120 personas. Puede sentirse muy lejos cuando lo ves en las noticias, pero también puede estar tan cerca de ti que te resulta casi imposible de creer.
"No importa lo grandes que sean los conflictos en algunos puntos de la tierra, aquellos que asistieron a la Sesión Juvenil siempre se acordarán que la paz y la felicidad son alcanzables a pesar de la diversidad de apariencias, idiomas, cultura, religión, intereses, ideas y creencias. Esta fue mi experiencia durante mis dos semanas en Grecia: progresamos juntos, nos reímos juntos, superamos desafíos y resolvimos problemas juntos, por la simple razón de que queríamos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir para cada persona.
"Espero que este maravilloso recuerdo permanezca en nosotros a lo largo de nuestras vidas y nos guíe para tomar las decisiones y acciones correctas cuando un día nos convirtamos en líderes, gerentes, académicos, iniciadores, o expertos en los campos que elijamos.
"Gracias a la IOA por organizar esto, y gracias a la WOA por darme esta oportunidad."