La Asociación Mundial de Atletas Olímpicos lanza el programa de subsidios 2018

12 | 9 | 2017

La Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA) ha lanzado su programa de Subsidios para Servicios a la Sociedad 2018 tras el éxito de su programa inaugural 2017.

Las Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos tendrán una vez más la oportunidad de solicitar uno de los cinco subsidios de U$S 5.000 que ayudará a desarrollar proyectos e iniciativas comunitarias sostenibles dirigidas por Atletas Olímpicos.  

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 13 de octubre de 2017. Para hacer su solicitud visite: Olympians.org.

El objetivo del programa, que fue lanzado por primera vez en noviembre del año pasado, es permitir que los Atletas Olímpicos presenten proyectos alineados con la promoción de los valores Olímpicos. 

Ahora en su segundo año, el programa ha financiado exitosamente proyectos en Australia, Estonia, Malasia y Zimbabue, alentando a los Atletas Olímpicos a hacer la diferencia en sus comunidades con el uso del deporte como catalizador para el cambio.

Desde mini Juegos Olímpicos escolares hasta una granja de pollos dirigida por Atletas Olímpicos que recauda fondos para financiar la educación continua de atletas, los proyectos interpretan el espíritu del Olimpismo y brindan una poderosa demostración de la capacidad de los Atletas Olímpicos para provocar un impacto positivo y duradero más allá de las pistas.

“Sin duda los Atletas Olímpicos tienen el poder de inspirar a otros a través de su pasión, su empuje y su voluntad para triunfar” dijo el Presidente de la WOA, Joël Bouzou. “Cuando esta energía se enfoca en proyectos que aspiran a hacer del mundo un lugar mejor, los potenciales Atletas Olímpicos tienen que hacer una verdadera diferencia como líderes y modelos a seguir en sus comunidades.

“Estuvimos totalmente encantados con la importancia de nuestros receptores de subsidios 2017, que han usado los fondos para ayudar a difundir globalmente el espíritu y la práctica del Olimpismo fomentando el desarrollo social a través del deporte y promoviendo la inclusión a nivel nacional.

“Estamos orgullosos de poder apoyar aún más las iniciativas dirigidas por Atletas Olímpicos en 2018 ofreciendo otros cinco programas de Subsidios para Servicios a la Sociedad para valiosos proyectos en el mundo. Esperamos anticipadamente aprender más acerca de los planes inspiradores de nuestra familia Olímpica a medida que sean presentados”. 

Se alienta a que presenten solicitudes todas las NOAs que planifiquen proyectos e iniciativas para 2018 que cumplan con los criterios.  

La fecha límite para las solicitudes de Servicios a la Sociedad 2018 es el 13 de octubre de 2017 y la decisión sobre los subsidios para el nuevo ciclo de financiación se espera sea confirmada por el Panel de Subsidios para Servicios a la Sociedad de la WOA en enero de 2018.

Para más información y para revisar el formulario de solicitud visite: Olympians.org.