Guía de la NOA

Mejores prácticas

Aquí hay listas de buenos ejemplos de actividades implementadas por otras NOAs en diferentes áreas. Las NOAs pueden aprender de estos ejemplos y replicarlos de acuerdo a su propio contexto. Si usted desea recibir más información sobre alguna de estas prácticas o guías y cómo implementarlas, por favor contacte al equipo de la WOA vía info@thewoa.org.

Compromiso con los miembros
Marca WOA
  • Presentaciones OLY

    Malasia

    Se llevó a cabo una pequeña ceremonia privada para presentar el pin y certificado OLY a uno de los más antiguos Atletas Olímpicos malasios vivo en su casa con la asistencia de familiares y amigos.

  • Presentaciones OLY

    Alemania

    Una Presentación OLY se lleva a cabo junto con la Asamblea General Anual.

  • Presentaciones OLY

    Australia

    15 Atletas Olímpicos de China, EEUU, Australia, Chile, Italia y Austria fueron honrados por sus pares en la Fiesta del Voleibol 2019 en Sídney. La presentación fue una colaboración entre la FIVB, la NOA y el CON.

    Atletas Olímpicos australianos han sido homenajeados con títulos posnominales OLY en una ceremonia especial llevada a cabo en el Torneo Internacional de Tenis de Brisbane, de este año.

  • Presentaciones OLY

    FIVB con la NOA de Japón

    12 Atletas Olímpicos que compitieron en el campeonato de voleibol de playa en Tokio fueron homenajeados con sus títulos OLY por la FIVB, en colaboración con la Asociación Japonesa de Atletas Olímpicos, la Asociación Japonesa de Voleibol y la Comisión Organizadora local de los Juegos Olímpicos. 

Proyectos de servicio
  • Iniciativas para los Atletas Olímpicos

    Gran Bretaña

    Atletas Olímpicos están invitados a vestirse con su atuendo de competición Olímpica para correr la milla anual de Westminster que termina frente al Palacio de Buckingham en Londres

  • Iniciativas para los Atletas Olímpicos

    Canadá

    Para celebrar el Aniversario de los Juegos, Atletas Olímpicos reciben dos pares de mitones con la marca del equipo de Canadá. Un par es para que se lo quede el Atleta Olímpico y el otro es para que se lo entregue a alguien especial que ha marcado su carrera deportiva.

  • Iniciativas para los Atletas Olímpicos

    Singapur

    La NOA establece asociaciones formales con patrocinadores corporativos para suministrar servicios gratuitos a los Atletas Olímpicos. Por ejemplo, membresía del gimnasio gratis

  • Servicio a la Sociedad

    Ghana

    Mediante una asociación multianual, Atletas Olímpicos de Ghana llevaron a cabo un taller temático de atletismo para maestros y alumnos en la St. Nicholas School centrándose en aprender maneras creativas para mejorar el dominio de las habilidades fundamentales de movimientos relacionadas con los deportes mientras promueven los valores centrales del Olimpismo.

  • Servicio a la Sociedad

    Lituania

    Titulado "Olympian Life Mentoring", Atletas Olímpicos lituanos organizaron múltiples sesiones de actividad física para personas mayores y personas con discapacidad visual para mejorar sus habilidades funcionales de movimiento.

  • Servicio a la Sociedad

    Japón

    Niños en todo Japón están aprendiendo el verdadero significado del Olimpismo y están conociendo nuevos deportes a cargo de un grupo de 18 Atletas Olímpicos que están viajando y enseñando en una Caravana de Iniciación Deportiva.

  • Servicio a la Sociedad

    Chile

    Atletas Olímpicos chilenos usan el deporte como una herramienta para asegurar que los niños vulnerables en Santiago estén fuera de la calle, ofreciéndoles un espacio seguro donde son alentados a soñar en grande y llevar una vida fiel a los valores Olímpicos de amistad, respeto y orgullo.

  • Servicio a la Sociedad

    Taipéi Chino

    Dos veces por mes, Atletas Olímpicos en Taiwán visitan reformatorios en el país para promover el Olimpismo y ampliar la comprensión de los prisioneros sobre los beneficios de un cuerpo, mente y espíritu equilibrados

  • Servicio a la Sociedad

    EEUU

    El esquiador estadounidense Olímpico Jeremy Bloom OLY y su fundación Wish of a Lifetime está ayudando a que los ancianos en todo el país cumplan sus sueños de toda la vida, luchen contra la soledad y disfruten vibrantes experiencias de vida una vez más.

  • Servicio a los Atletas Olímpicos

    Zimbabue

    Organizado por el CON de Zimbabue y apoyado por la NOA, Atletas Olímpicos de Zimbabue y atletas de elite asisten a un curso de administración deportiva para darles las herramientas necesarias para continuar una carrera en el deporte como dirigentes y entrenadores.

Liderazgo y Gobernanza
  • Eventos de comunicaciones

    Australia

    Mujeres en la red de negocios

  • Fortalecimiento de lazos regionales

    NOAs asiáticas

    La Segunda Reunión de las Asociaciones de Atletas Olímpicos Asiáticas en Yakarta proporcionó una oportunidad única y poderosa para los líderes de la NOA asiática para unir, compartir las mejores prácticas y trabajar juntos para ayudar a darle forma al futuro del Movimiento Olímpico en su continente.

  • Fortalecimiento de lazos regionales

    NOAs nórdicas

    Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos (NOAs) de Suecia, Noruega e Islandia se reunieron en Reikiavik para compartir ideas y desarrollar enfoques de mejores prácticas para mejorar las vías de apoyo para los Atletas Olímpicos de la región.

  • Términos de referencia

    Nueva Zelanda

    La NOA se establece como una Comisión y sus Términos de Referencia tanto para la Comisión de Atletas Olímpicos como para la Comisión de Atletas puede encontrarlos aquí.

Gestión Financiera
  • Cena de caridad

    Malasia

    Asociados con organizaciones benéficas en Malasia, la NOA coorganizó una cena para recaudar fondos donde los miembros del público compraban asientos a precios más elevados generando una ganancia que fue donada a las organizaciones benéficas.

  • Cuotas de afiliación

    Japón, Suiza

    Los miembros contribuyen con el costo operacional anual de la NOA y reciben un nivel de servicio a cambio, es decir, reunión anual, newsletters, descuentos, etc.

  • Donaciones privadas

    EEUU

    Los Atletas Olímpicos estadounidenses hacen donaciones para financiar los programas de la NOA que ayudan a los compañeros Atletas Olímpicos necesitados

  • Cuotas de afiliación

    India

    La Fundación Tata es socia de la NOA india como parte de su responsabilidad social corporativa. Financia los programas y actividades de la NOA.

  • Cuotas de afiliación

    Malasia

    Los miembros contribuyen por única vez con una cuota de inscripción para ingresar a su NOA

  • Emprendimientos sociales

    Zimbabue

    La NOA abrió una granja de pollos manejada por Atletas Olímpicos que proporciona trabajos a la comunidad local y ayuda a financiar los proyectos de transición de vida para los Atletas Olímpicos del país.

  • Emprendimientos sociales

    Taipéi chino

    30 miembros del público se inscribieron en la NOA para su campamento de esquí de una semana en el extranjero enseñado por Atletas Olímpicos de Invierno del Taipéi chino. Los fondos de US$1500 recaudados del campamento se usaron para mejorar los servicios y apoyar a sus Atletas Olímpicos.

Participación de partes interesadas
  • Recursos compartidos con su CON

    Japón Canadá Nueva Zelanda

    El CON proporciona la oficina y el personal para la administración de la NOA.

  • Colaboración con la CA del CON

    Colombia

    La NOA y la CA del CON solicitaron en conjunto un subsidio de la WOA para proporcionar acceso al deporte a niños y jóvenes para ayudarlos a superar los obstáculos y desarrollar su autoconfianza.

  • Recursos compartidos con su CON

    Namibia

    El CON y la NOA comparten la misma oficina y dirección postal. El representante de la NOA es cooptado en la CA del CON y viceversa.

  • Recursos compartidos con su CON

    Gran Bretaña

    El CON apoya la comunicación y ejecución de la Carrera Anual de Atletas Olímpicos de Gran Bretaña

  • Colaboración con la CA del CON

    Singapur

    Un miembro de la NOA es cooptado en la CA del CON y viceversa.

    La Asamblea General Anual de la NOA se llevó a cabo en el mismo lugar que el Foro Nacional de Atletas. Esto ayudó a reducir el costo de logística y también brindó la oportunidad para que se mezclen los Atletas Olímpicos y atletas.

  • Colaboración con el Gobierno / Ministerio de Deportes

    Zambia

    Al trabajar con el Ministerio del Interior, la NOA proporciona oportunidades a los niños refugiados para que participen en el deporte, mientras usa los valores Olímpicos para educarlos y ayudarlos a desarrollar habilidades para la vida.

  • Colaboración del CON con el Día Olímpico

    Eslovenia

    Atletas Olímpicos se reunieron en el Centro Educativo Olímpico de Eslovenia en una recepción especial para discutir los futuros proyectos y actividades de la NOA como parte de su asociación con el CON. Esto fue seguido por una natación grupal y una toma de fotos para honrar el estado especial que los Atletas Olímpicos tienen en la sociedad.

  • Colaboración del CON con el Día Olímpico

    Cabo Verde

    Más de 6000 personas en las nueve islas tuvieron la oportunidad de participar en actividades incluyendo un torneo de futbol, paseos en bicicleta y sesiones introductorias de entrenamiento de basquetbol, hándbol, remo, natación, navegación, equitación, voleibol de playa, karate, taekwondo y atletismo. La sostenibilidad ambiental también fue un enfoque clave con plantación de árboles, la limpieza de la playa y la recolección de basura.

  • Colaboración del CON con el Día Olímpico

    Australia

    Atletas Olímpicos australianos salieron a conectarse con estudiantes de escuelas y compartir sus historias personales para inspirar a las próximas generaciones de atletas australianos. Atletas Olímpicos también visitaron hospitales infantiles en todo el país para alegrar a los niños que sufren de enfermedades y lesiones.

    Atletas Olímpicos visitaron escuelas del Equipo argentino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 para honrar el logro de los jóvenes atletas y entregar a su escuela una Bandera Olímpica. Otros Atletas Olímpicos se unieron a cientos de corredores de comunidades Indígenas en una carrera de relevos de 12km. Alrededor de la icónica Uluru.

  • Colaboración del CON con el Día Olímpico

    Georgia

    Organizado por el CON con la NOA, el Foro de Todas las Generaciones de Atletas Olímpicos le rindió tributo a todos los Atletas Olímpicos y atletas de elite mientras los alentaban a promover un estilo de vida saludable y activo entre generaciones jóvenes basadas en los ideales Olímpicos y los pilares del Día Olímpico de moverse, aprender, descubrir.

  • Colaboración del CON con el Día Olímpico

    Lituania

    Las festividades comenzaron con el encendido de la antorcha el Día Olímpico antes de que los Atletas Olímpicos dirijan la carrera tradicional del Día Olímpico. La celebración de todo el día también marcó la culminación de las competiciones deportivas de las escuelas de Lituania. Alrededor de 600 niños escolares de los mejores equipos de todo el país compitieron en las finales de Voleibol, Hándbol, Basquetbol, tenis de mesa y tiro y los equipos y atletas ganadores recibieron medallas y premios de los Atletas Olímpicos.

  • Colaboración de la NOA & el CON

    Japón

    Se llevaron a cabo actividades deportivas, culturales y educativas dirigidas por los olímpicos para alentar a los jóvenes a mantenerse activos y adoptar un estilo de vida saludable, al tiempo que mostraban el papel del deporte como una herramienta para el desarrollo y la armonía social.

  • Colaboración de la NOA & el CON

    Filipinas

    2000 personas se unieron a las celebraciones en la Universidad Diliman de Filipinas. Se instalaron puestos promocionando deportes accesibles y adaptados, incluyendo eskrima, atletismo, ajedrez y skateboard, para permitir que el público experimente cómo un para-atleta puede participar. Durante el relevo de la antorcha 1000 semillas de plantas fueron distribuidas a los participantes para que las planten como una manera de alentar a todos a que respeten el medioambiente en el que vivimos. La NOA donó ocho cerezos nativos de Palawan a la universidad para que plante en sus instalaciones.

  • Colaboración de la NOA & el CON

    Taipéi chino

    La Asociación de Atletas Olímpicos del Taipéi Chino se fusionó con el Comité Olímpico Nacional para poner en marcha un día de diversión deportiva en Taiwán el domingo pasado, reuniendo más de 600 personas para compartir el espíritu Olímpico. 25 Atletas Olímpicos ayudaron a promover los valores Olímpicos en el evento alentando a que las personas se pongan en movimiento y experimenten nuevos deportes.

  • Colaboración de la NOA & el CON

    Polonia

    Alrededor de 30.000 personas participaron en el Picnic del Día Olímpico, que se ha llevado a cabo cada año desde 1998. 150 medallistas Olímpicos encantaron a sus aficionados tomándose el tiempo de conversar, posar para las fotos y firmar autógrafos. Cuarenta puestos se instalaron en el picnic para promocionar diferentes deportes, el Consejo de Juego Limpio del CON y clubes, organizando competiciones, juegos y demostraciones para los asistentes.

  • Colaboración de la NOA & el CON

    Singapur

    Atletas Olímpicos de Singapur contribuyeron a la Fundación Garden City y se unieron a más de 100 participantes para plantar 50 árboles en Woodlands Waterfront Park como parte de la iniciativa Plante-un-Árbol.

    Además de plantar árboles, Atletas Olímpicos de Singapur se unieron al Consejo Olímpico Nacional y reunieron más de 1500 participantes en la Caminata del Día Olímpico. Atletas Olímpicos leyeron el mensaje del Día Olímpico, encendieron la antorcha y guiaron a los participantes durante el trayecto. La Caminata del Día Olímpico también coincidió con el Festival de Tenis de Singapur y los Atletas Olímpicos pudieron unirse a los locales en una serie de actividades divertidas.

  • Colaboración de la NOA & el CON

    Australia, Nueva Zelanda, Eslovenia

    Ejecución conjunta de programas de tutoría

Actualizado Agosto 2019