Ayuda de la WOA con el subsidio a Wish of a Lifetime

16 | 10 | 2018

Con una población en rápida expansión las personas mayores en los Estados Unidos están cada vez más en riesgo de aislamiento, depresión y una variedad de problemas de salud asociados.  

El esquiador Olímpico norteamericano Jeremy Bloom OLY y su fundación Wish of a Lifetime – receptor de un Subsidio de Servicios para la Sociedad de la WOA a principio de este año – espera cambiar eso, ayudando a las personas mayores en todo el país a cumplir los sueños de toda su vida, luchar contra la soledad y disfrutar de experiencias de vida excitantes una vez más.

Bloom, que fundó Wish of a Lifetime en 2008, participó en los Juegos de Invierno de Salt Lake City 2002 y de Turín en 2006 y es el único Atleta Olímpico luego reclutado por la Liga Nacional de Fútbol (NFL). Después de haber viajado por el mundo mediante el deporte, Bloom reconoció cuánto valoran las diferentes culturas a las personas mayores y prometió brindar el mismo respeto a su tierra natal.

“A lo largo de mi carrera deportiva he visto en primera persona la forma en que diferentes culturas tratan a las personas mayores – frecuentemente con respeto, adoración y empoderamiento”, dijo Bloom. “Gracias a la WOA, estoy orgulloso de traer estos valores a nuestra generación de personas mayores aquí en los Estados Unidos.

“Creo que el deporte tiene el poder de cambiar las vidas – jóvenes y mayores – y es gratificante ver personas que estén bien a sus 80 y 90 años amando su vida una vez más”.

Wish of a Lifetime ha cumplido experiencias y deseos de cambios de vida a 123 personas mayores, en 30 estados de Norteamérica y cuatro países, incluyendo a Ellie de 88 años, una entusiasta esquiadora que a la edad de 82 años le dijeron que nunca más volvería a las pistas. Con una cuidadosa orientación, Wish of a Lifetime y Bloom llevaron a Ellie por avión a Colorado donde se unió al Atleta Olímpico en una última bajada juntos esquiando. 

A través de la iniciativa, Bloom aspira cambiar la amplia percepción social del trato a las personas mayores en los Estados Unidos. Empoderando a las generaciones mayores para que alcancen nuevas alturas. Bloom espera que la sociedad los vea y valore como los inspiradores que son.

Servicios a la Sociedad

El programa de Subsidios para Servicios a la Sociedad fue lanzado por primera vez por la WOA en 2016 para ayudar a financiar proyectos comunitarios sostenibles dirigidos por Atletas Olímpicos que fomentan los valores Olímpicos. Seis fueron los que recibieron los subsidios en la segunda vuelta de financiamiento a principios de este año: Palaos, Japón, Moldavia, Cabo Verde, Chile y los Estados Unidos. 

Cada año se invita a las Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos a solicitar fondos para sus proyectos, iniciativas y actividades que aumenten el rol de los Atletas Olímpicos en la sociedad y los apoyen en la transición de su vida.

La ventana de solicitudes de 2018 ya está cerrada.