Atletas Olímpicos eslovenos condujeron un show record de Solidaridad Olímpica en Lake Bled

1 | 3 | 2016

Atletas Olímpicos de Eslovenia destacaron el año Olímpico 2016 de manera impresionante con un show escénico de solidaridad en Lake Bled, Eslovenia. En colaboración con el NOC esloveno, los Atletas Olímpicos eslovenos ayudaron en un intento exitoso del Récord Mundial Guinness con cerca de 6000 personas formando un “Círculo de Seguridad” Olímpico alrededor del lago. 

El 30 de diciembre miles de persona se congregaron en Lake Bled en un evento con el fin de reunir a la comunidad deportiva eslovena para celebrar los aportes que los deportistas hacen a la sociedad y reconocer a los atletas que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Río 2016. A las seis en punto las luces se prendieron alrededor del lago y los visitantes se tomaron de las manos para formar un círculo simbólico continuo.   

Durante el evento, los ganadores de medallas Olímpicas Brigita Bukovec (atletismo 1992, 1996) Jani Klemencic (remo, 1992, 1996, 2000) corrieron alrededor del lago portando una antorcha Olímpica en alto antes de entregársela al invitado de honor, el Presidente esloveno, Borut Pahor, que luego elevó la antorcha para iniciar el encendido de las luces y los fuegos artificiales confirmando el exitoso intento de Récord Mundial Guinness.   

A continuación hubo una presentación oficial para los atletas aspirantes a Río 2016 junto a la entrega de dos honores especiales reconociendo la contribución al deporte en Eslovenia de los Atletas Olímpicos retirados, Primoz Kozmus, cuatro veces Atleta Olímpico que ganó la medalla de oro en martillo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y Luka Spik, medalla de oro Olímpica en remo en Sydney 2000 y cuatro veces Atleta Olímpico que recientemente terminaron sus carreras deportivas.

Bogdan Gabrovec, Presidente del Comité Olímpico de Eslovenia – Federación de Asociaciones Deportivas ofreció las siguientes palabras durante la ceremonia: 

“El Deporte unirá a los eslovenos, convirtiéndonos en uno y dándonos nuevas esperanzas en el próximo año Olímpico”.

Miroslav Cerar, medalla de oro Olímpico y Presidente de la Academia Olímpica de Eslovenia y la Asociación de Atletas Olímpicos de Eslovenia, dijo:

“Los Atletas Olímpicos eslovenos, junto a la Comisión de Atletas y la Academia Olímpica de Eslovenia, se esforzaron para promocionar el deporte mediante los valores Olímpicos. Nuestra misión es asegurarles a los atletas y a los Atletas Olímpicos un lugar adecuado en nuestra sociedad porque son los mejores embajadores y promotores del deporte en la sociedad.

“Junto a nuestro Comité Olímpico Nacional y en colaboración con él, nuestras actividades conjuntas y el evento multifacético en Bled mostraron cómo juntos podemos lograr nuestros objetivos y motivar a los atletas y al público general a que participen.

“Lo más importante además de esto es la interacción de nuestros Atletas Olímpicos que fueron participantes de los Juegos Olímpicos hace muchos años con los atletas más jóvenes que serán nuestros futuros Atletas Olímpicos. Tuvimos esta oportunidad en Bled y le deseamos a los candidatos de los Juegos Olímpicos en Río 2016 los mejores deseos en sus desempeños”.
Petra Robnik, Atleta Olímpica en Turín 2006 y Secretaria de la Asociación de Atletas Olímpicos de Eslovenia, agregó:

“La inolvidable ocasión realmente reunió a todos los sectores de la sociedad de Eslovenia y fue el resultado de un esfuerzo  fantástico de colaboración. Estábamos encantados de trabajar estrechamente con el NOC para hacer realidad este evento.

“La estrecha relación de la WOA con el COI nos ha mostrado cómo dos organismos deportivos pueden realmente complementarse entre ellos y colocar a los atletas en el centro de todo lo que hacen”.