Los Atletas Olímpicos lamentan la muerte de Muhammad Ali

5 | 6 | 2016

La Asociación Mundial de Atletas Olímpicos se unió al mundo lamentando la muerte del ícono mundial Muhammad Ali.

El campeón Olímpico, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y continuó aumentando su fama internacional tanto como boxeador como pacifista, murió el viernes en Fénix, Arizona a los 74 años.

Tres veces campeón mundial de peso pesado, Ali inspiró a millones de personas en el mundo y su personalidad y coraje para defender lo que creía lo distingue como una leyenda. En la edad adulta Ali llegó al corazón de mucha gente cuando sobreponiéndose a su enfermedad debilitante encendió la llama Olímpica en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Joël Bouzou, Presidente de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos, dijo:

"La Asociación Mundial de Atletas Olímpicos se une a la Familia Olímpica en el lamento por la muerte del ícono deportivo Muhammad Ali. Fue un inspirador para muchos en el mundo, demostrando una fortaleza de espíritu tanto dentro como fuera del ring que lo distinguió como deportista y leyenda.

"Pocos de los que vieron a Ali pelear pueden dudar de su poderío como atleta y Campeón Olímpico. Como Atleta Olímpico simbolizó todo lo bueno del deporte representando los verdaderos valores del Olimpismo a través de su coraje, compasión, tolerancia y búsqueda de la paz.

"Él es correctamente recordado como el mejor boxeador de nuestros tiempos y su legado perdurará por siempre. Nos gustaría expresar nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos en estos momentos".

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo:

"Fue un atleta que llegó a los corazones de la gente en todo el mundo, un atleta que se comprometió más allá del deporte, un atleta que tuvo el coraje de transmitir esperanza a muchos que sufrían enfermedades encendiendo la llama Olímpica sin esconder su propio sufrimiento. Fue un atleta que peleó por la paz y la tolerancia: fue un verdadero Atleta Olímpico".

Nino Benvenuti, Medalla de Oro Olímpico de Peso Mediano en Roma 1960, dijo:

"Fue el mejor de la historia porque no sólo tenía atributos de boxeador sino que además era un atleta sobresaliente, un superhombre. En el ring tenía todas las facetas del boxeador y un cuerpo perfecto para este deporte. También tenía una cabeza llena de pensamientos creativos e ideas y nuevas cosas para mostrar en cada encuentro".

El Atleta Olímpico George Foreman, Medalla de Oro en Peso Pesado en Ciudad de México 1968, dijo:

"Muhammad Ali fue uno de los más grandes seres humanos que he conocido. Sin duda fue una de las mejores personas que han vivido en los tiempos que corren".

Oscar De La Hoya, Medalla de Oro Olímpico en Peso Liviano en Barcelona 1992, dijo:

"Muhammad Ali es una leyenda y uno de los atletas más famosos del mundo, el boxeador que marcó el comienzo de la era de oro del boxeo y puso el deporte en el mapa. Abrió el camino para los boxeadores profesionales, incluido yo mismo, elevando el boxeo hasta convertirse en un deporte visto en millones de hogares en todo el mundo".