Los Atletas Olímpicos recuperan su espíritu competitivo en los Juegos Mundiales Masters
24 | 4 | 2017
Los Juegos Mundiales Masters, el evento multideportivo más grande del mundo, está en marcha en Auckland, Nueva Zelanda, con la participación de apertura de 28.000 atletas de 100 países de 28 deportes y 45 disciplinas.
El evento único, auspiciado por el COI, le ofrece a atletas maestros de todas las edades y capacidades la oportunidad de competir nuevamente en el escenario mundial en un estilo Olímpico de formato multideportivo. El deporte es una pasión de por vida para muchos Atletas Olímpicos y los Juegos Mundiales Masters proporcionan un valioso camino que permite a los Atletas Olímpicos mantener una conexión con su deporte y su comunidad deportiva después de su retiro profesional.
Participando este año en su tierra natal está la dos veces Atleta Olímpica y miembro del Comité Ejecutivo de la WOA, Chantal Brunner, que competirá en salto en largo. Brunner llena de elogios el evento y cree que puede darle a los Atletas Olímpicos una nueva e inspiradora ocasión competitiva después de haberse retirado del deporte internacional.
“Existe un verdadero sentido de camaradería en los Juegos Mundiales Masters”, dijo la neozelandesa Chantal Brunner. “Tantos atletas de todo el mundo unidos para participar en este divertido y emocionante evento me hace volver a mis tiempos de competición como Atleta Olímpica en Atlanta 1996 y Sídney 2000.
“Me gusta tener la opción de prolongar mi carrera de esta forma ya que me permite mantenerme conectada al deporte que amo en un escenario de primer nivel. También ofrece una gran oportunidad de ponerse al día con viejos amigos y compañeros Atletas Olímpicos y compartir nuestras experiencias de Juegos pasados así como lo que hemos estado haciendo desde entonces”.
Este año, la Comisión de Atletas Olímpicos de Nueva Zelanda ha establecido un centro de encuentros para todos los Atletas Olímpicos que asisten a los Juegos Mundiales Masters. Inspirado en el Centro de Reunión de Atletas Olímpicos de la WOA en Río 2016, éste fantástico agregado al evento alienta a los Atletas Olímpicos que visitan Auckland para los Juegos a reunirse en un ambiente social, hacer nuevos amigos y compartir sus historias y experiencias Olímpicas con otros Atletas Olímpicos.
Para los Atletas Olímpicos en Auckland, el centro de encuentros de Atletas Olímpicos está situado en The Cloud Entertainment Hub, Queens Wharf.
Se pueden seguir todas las actividades de los Juegos Mundiales Masters en http://www.worldmastersgames2017.co.nz/.
Imagen : Getty Images




