Guía de la NOA

Compromiso con los miembros

Interactúe regularmente con sus miembros para alcanzar sus objetivos

Los Atletas Olímpicos se incorporan a sus Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos porque desean seguir siendo parte de la comunidad Olímpica, obtener beneficios y poder retribuir. Su trabajo es asegurarles que estén involucrados para que asistan a los eventos y participen en proyectos. ¿Cómo puede hacer eso? Hablándoles regularmente mediante mensajes de texto, Facebook, Whatsapp, email, Instagram, etc.

La comunicación regular es clave para comprometer a sus miembros, para crear, mantener y desarrollar relaciones fuertes, y para lograr que las cosas se hagan.

La calidad y cantidad de sus comunicaciones es crucial para desarrollar satisfactoriamente su NOA. Para ser exitoso es necesario tener en cuenta los siguientes cuatro factores:

  1. Diseño
  2. Canal
  3. Mensaje
  4. Frecuencia

1. Diseño

Los Atletas Olímpicos tienen más probabilidades de participar si su mensaje es bueno y fácil de entender. Mensajes cortos y penetrantes, la menor cantidad de palabras posible, imágenes grandes, muchos espacios en blanco, una idea a la vez, sin embarullar. Menos es más cuando se trata de diseño. El buen diseño atrae la atención y permite que su mensaje brille.

Aquí hay algunas plantillas fáciles de usar que puede servir a sus necesidades específicas.

2. Canal

El canal es el método que utiliza para comunicar, como el email, Facebook o la radio. Lo que funciona para algunos puede no funcionar para otros y puede cambiar con el tiempo, por lo que necesita estar al tanto de las cosas y preparado para adaptarse.

¿Qué debería usar?

Para decidir cuáles son los mejores canales de comunicación para su NOA averigüe cuáles ya están usando sus miembros y trate de adaptarse a sus preferencias.

Utilice todas las plataformas que necesite. Es posible que necesite diferentes canales para diferentes grupos de sus miembros.

Tenga en cuenta

Los canales de redes sociales pueden requerir mucho mantenimiento y publicaciones frecuentes para mantener a los miembros enganchados. Empiece de a poco. No se comprometa demasiado para que luego no pueda cumplir.

La comunicación funciona en ambos sentidos. Su canal de comunicación también debería brindar la oportunidad para que sus miembros respondan, hagan sus aportes, den sus opiniones y contribuyan.

Los canales más populares utilizados por las NOAs

  • Email
  • Redes sociales
  • Revistas / Newsletters
  • Sitios web

3. Mensaje

El contenido puede verse tan bonito como usted desee pero sin mensaje ni historia, no será efectivo. Una imagen puede contar una historia a veces más eficazmente que las palabras. Por lo tanto, empiece decidiendo qué es lo que quiere decir, luego dígalo clara y simplemente con la menor cantidad de palabras posible. Y trate de incluir un llamado a la acción si fuera posible.

Llamado a la acción

¿Ves esto? Ahora haz eso. Llama a este número, firma esa petición, inscríbete como voluntario para ese evento. Eso es un llamado a la acción.

La gente responde a la pasión.

Quieren que sus vidas tengan un propósito y usted puede ayudar a dárselo. De eso se trata la WOA y su NOA: hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte. Facultando a los Atletas Olímpicos y atendiendo sus necesidades: su contenido necesita reflejar eso de manera genuina, sincera y directa.

¿Qué debería estar comunicando?

Lo que está haciendo, lo que están haciendo otras asociaciones, lo que está haciendo la WOA, los recursos para los Atletas Olímpicos, los eventos venideros, fotos interesantes que muestren lo que están haciendo los Atletas Olímpicos o que expresen los valores Olímpicos.

Use incentivos

Premios y otros incentivos como los pins OLY (ver Guía de una Presentación OLY) funcionan realmente bien. Haga que los comentarios e interacción con sus mensajes sean divertidos mediante votaciones, encuestas online y acertijos. Las buenas plataformas para usar son:

  • Survey Monkey
  • Doodle
  • Mentimeter

¿Cómo debería escribir?

Debería escribir como habla y no como un documento oficial:

“Hablaremos con…” en vez de “Estaremos entablando una conversación con…”

Escriba con un estilo activo:

“Únete a nosotros para limpiar nuestras playas”. No, “habrá un ejercicio de limpieza de playa el 30 de abril”.

Descubra maneras de hacer que el contenido de la organización a continuación sea interesante y relevante para sus miembros. No copie y pegue solamente. Corte el lenguaje corporativo, actívelo y encuentre el ángulo local y humano cuando sea posible.

4. Frecuencia

¿Con cuánta frecuencia debería realizar publicaciones? Eso va a depender del contenido que tenga y las plataformas que use. Las redes sociales exigen contacto diario, los sitios web mucho menos. Debería decidir qué es lo que funciona mejor para sus miembros, o grupos de miembros: diario, semanal, mensual, trimestral.

Programe su contenido

Por ejemplo, si es semanal y por email, ¿es mejor que llegue a una casilla de correo un viernes o lunes, o a la mañana o a la noche? ¿En qué momento recibirá la mayor atención con la menor competencia de mensajes de otras personas?

Evite enviar demasiados mensajes

Pero tampoco se quede en silencio mucho tiempo. Solo usted puede averiguar qué funciona mejor para sus miembros. Y recuerde, cada comunicación debe tener un tema. ¿Qué está tratando de lograr con esta comunicación? Luego observe qué tan bien funciona para lograr su objetivo.

Si no funciona, pruebe otro enfoque. Y otro si fuera necesario. No tenga miedo de experimentar hasta que encuentre el enfoque correcto.

MEJORES PRÁCTICAS

Aquí hay algunos ejemplos de las NOAs.

Actualizado el 10 de diciembre de 2019